Chrome OS : próximo lanzamiento

  • Por
Google prepara el lanzamiento de su sistema operativo para finales de este año.
13/10/2010 - Chrome OS, el sistema operativo Open Source basado en el navegador de Google y dirigido originalmente a netbooks podría hacer su aparición el próximo mes de noviembre.

Este nuevo sistema centrado en Internet pretende ofrecer un servicio rápido, seguro, dinámico y compatible con estándares web, que compita por ser el sistema operativo más popular en miniportátiles centrados en navegar por la Red de Redes.

Según algunas informaciones no oficiales Chrome OS ya habría alcanzado la fase Release Candidate (Versión Candidata) por lo que de confirmarse el lanzamiento durante noviembre, el nuevo sistema de Google llegaría un año después de ser presentado. De ser así, Google cumpliría sus pretensiones de lanzamiento en las que dejaba conocer su intención de ofrece su sistema operativo antes del final del actual 2010.

Por otro lado, pese al interés de compañías como Acer, Dell, Asus, Freescale, Hewlett-Packard, Lenovo o Toshiba en el desarrollo de netbooks con el sistema operativo de Google, se desconoce cuál será el primer equipo en el mercado que disponga del nuevo Chrome OS.