Chrome OS llega con Chromebooks

  • Por
Google anuncia los primeros portátiles con su nuevo sistema operativo en la nube.
12/05/2011 - Según acaba de confirmar Google en su conferencia para desarrolladores, Chrome OS, tras cerca de dos años desde las primeras informaciones, está listo para su próxima salida al mercado.

Los equipos que operen el nuevo sistema de Google, bautizados con el nombre de Chromebooks, estarán disponibles a partir del 15 de junio en Estados Unidos, España, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido.

Los primeros modelos de Chromebooks dispondrán entre sus características más destacadas de procesador de doble núcleo Intel Atom N570 a 1,66 GHz, disco SSD de 16 GB, dos puertos USB, un lector de tarjetas de memoria y una cámara web integrada en el marco de la pantalla. Estos portátiles fabricados por Samsung y Acer, encienden en unos ocho segundos, no necesitan actualizaciones (igual que Chrome), disponen de batería de alta autonomía, conexión inalámbrica Wi-Fi y tecnología 3G.

Chrome OS, un sistema operativo en la nube basado en el navegador de la compañía, pretende convertirse en los próximos años en un competidor de Windows o Mac.

Por el momento, Amazon.com y Best Buy serán el canal de ventas de Chromebooks, que todo apunta ofrecerán estos dispositivos por un precio, aun sin confirmar, a partir de los 349 dólares.