Chrome OS, la apuesta de Google por la nube

  • Por
Nuevos detalles del futuro sistema operativo de Google basado en la red a través de su navegador Chrome.
20/11/2009 - Nuevos datos de Chrome OS fueron dados a conocer, en un evento centrado en este sistema operativo cloud computing, ligero, rápido, seguro y gratuito, pensado fundamentalmente para usuarios que centran su interés delante de un ordenador en el uso de Internet y de aplicaciones web.

Google Chrome OS es un sistema operativo alternativa al tradicional de Microsoft, (Windows), aunque también al de Apple (Mac) o Linux. Originalmente pensado para miniportailes (netbooks) Google espera poder llegar a extender este proyecto a portátiles y equipos de sobremesa.

Entre algunas de las características que fueron señaladas durante el acto de presentación de Google Chrome OS, destacamos:
  • Importante reducción del tiempo de arranque del sistema, que Google espera  rebajar hasta unos pocos segundos al no haber otros programas preinstalados en los ordenadores que corran Chrome OS.
  • Todas las aplicaciones que usemos y datos personales estarán almacenados en servidores sin que tengamos que realizar descarga alguna, permitiéndonos acceder a los mismos desde cualquier punto de conexión a Internet.
  • Google Chrome OS es gratuito
  • El sistema operativo Chrome  se actualizará automáticamente ofreciendo una completa protección frente a malware.
Además de estos datos, recientemente ha sido liberado el código fuente de Chrome OS para que cualquiera pueda contribuir a su desarrollo.

Se espera que para el último trimestre de 2010 empiecen a estar disponibles los primeros dispositivos con Chrome OS.

Más información de Chrome OS desde www.chromium.org.