Chrome: novedades en flash

  • Por
Google integra de forma nativa el reproductor de Adobe Flash en versiones en desarrollo de su navegador Chrome.
31/03/2010 - Tras numerosas especulaciones durante los pasados días, el blog de Google donde dar a conocer las notas de lanzamiento de las nuevas versiones en prueba de su navegador web anuncia que las versiones Chrome 5.0.360.4 para sistemas Windows y Mac, y Chrome 5.0.360.5 para Linux integran el reproductor de Adobe Flash. No obstante, el plug-in de Adobe (Flash Player 10.1.51.95 (10.1 beta 3) no puede ser usado a menos que se agregue de forma manual –enable-internal-flash a la línea de comandos del acceso directo al navegador.

Entre las ventajas enumeradas por Google con la inclusión de Adobe Flash, destacan las siguientes:
  • Cuando los usuarios descarguen Chrome recibirán la última versión de Adobe Flash Player por lo que no habrá necesidad de instalar Flash de forma separada.
  • Usuarios recibirán de forma automática las actualizaciones de Flash Player utilizando el mecanismo de actualizaciones automáticas de Google Chrome. Esto elimina la necesidad de buscar actualizaciones separadas lo que supone una mejora en seguridad.
  • Con la ayuda de Adobe, Google planea una mayor protección de los usuarios extendiendo la característica de Chrome sandbox a las páginas web con contenido en Flash.
Con la integración de la tecnología de Adobe en el navegador de Google se recrudece la batalla que HTML5 y Flash están manteniendo por el control del vídeo en Internet.

Puedes acceder a las versiones de Google Chrome con Flash desde dev.chromium.org.