¿Ya es Chrome el navegador más usado?

  • Por
StatsCounter concede al navegador de Google el título de navegador más importante en todo el mundo mientra que Net Applications se decanta por Internet Explorer.
23/05/2012 - Es indudable el buen trabajo que el equipo de desarrollo de Chrome está llevando a cabo desde su lanzamiento hace cerca de 4 años (septiembre de 2008).

Todas las estadísticas coinciden en apuntar que el navegador de Google es el que más ha crecido en los últimos tiempos, de la misma forma que señalan que Internet Explorer y Firefox no pasan por su mejor momento. Tanto es así que según el criterio usado (zona geográfica, periodo temporal, tipo de dispositivo, uso principal,.....) algunas clasificaciones han empezado a apuntar que Chrome ya ha logrado superar las cifras obtenidias por Internet Explorer.

En este sentido las cifras ofrecidas por la popular consultora StatCounter sobre los resultados de uso de los navegadores durante el último año, muestran una mejora de Google Chrome directamente proporcional a la caída de Internet Explorer que ha llevado al navegador de Google a ser considerado como el navegador más importante según el número de usuarios en todo el mundo.

No obstante lo anterior algunas voces dentro de Microsoft críticas con los resultados ofrecidos por StatCounter han señalado sus dudas por estos últimos datos. En concreto se apunta que débido a la funcionalidad prerendering con la que se mejora el tiempo de respuesta del navegador precargando algunas páginas web en función a las posibles respuestas del usuario de Chrome, se podrían podrían esta adulterando estos resultados.

Desde Desarrolloweb.com hemos venido usando las estadísticas que nos ofrece el servicio de Net Applications que sitúa a Internet Explorer como el navegador con más usuarios tiene en todo el mundo seguido de Firefox. No obstante lo anterior de mantenerse la tendencia actual todo apunta que es solo cuestión de tiempo que Chrome supere tanto a Mozilla como al propio navegador de Microsoft.
 
En cualquier caso es importante señalar que hay que tomar con cierta distancia los resultados de ambas consultoras (OJO!! son las más importantes en la actualidad a la hora de ofrecer datos del mecado de navegadores web) puesto que como ya hemos mencionado no existe una única manera de medir la implantación de los diferentes navegadores web en todo el mundo.