Chrome apuesta por más versiones en menos tiempo

  • Por
El navegador de Google reafirma su compromiso con el lanzamiento de nuevas versiones cada seis semanas.
16/05/2011 - La Conferencia para desarrolladores de Google celebrada la semana pasada ha vuelto a convertirse en una fuente inagotable de noticias y novedades. Uno de los espacios que mayor interés ha despertado ha sido el dedicado a Chrome.

En este último sentido, tras la noticia que confirmaba el lanzamiento de Chromebooks, los primeros equipos del sistema Chrome OS basado en el navegador de Google, durante el próximo 15 de junio, el equipo de desarrollo de Chrome reafirmo su apuesta por el lanzamiento de nuevas versiones en menos tiempo.

Todo apunta que la política de Chrome, basada en una mayor frecuencia de lanzamientos, unido al buen trabajo de un equipo encargado de desarrollar un navegador ágil, veloz, respetuoso con estándares y seguro, está dando unos excelentes resultados a Google.

Chrome con menos de 3 años desde su primer lanzamiento, ya dispone de la versión 11, lo que significa que ha ofrecido más versiones finales en menos tiempo de vida que Internet Explorer (actualmente versión 9), Firefox (actualmente versión 4), o Safari (actualmente en la versión 5).

De esta manera Chrome que cuenta ya con 160 millones de usuarios en todo el mundo, comienza un nuevo ciclo de lanzamiento, que le llevará a ofrecer nuevas versiones en periodos de 6 semanas.

Esta frecuencia de lanzamiento confirma las intenciones apuntadas por Google durante el pasado 2010.

Interesados pueden acceder a más información y descarga de Chrome 11 final y de Chrome 12 beta.