Chrome 29 trae una nueva interfaz de resultados de Google

  • Por
Tras la reciente liberación de una nueva versión del navegador de Google llegan varios cambios entre los que destaca ahora es posible
26/08/2013 - Con una política de constante actualización y mejora, el equipo de trabajo de Chrome anunciaba a finales de la semana pasada, la llegada de la versión 29 final del popular navegador de la compañía líder de Internet.

Entre los cambios más destacados que podemos encontrar en esta nueva versión hay que señalar las mejoras inteligentes en las sugerencias de omnibox basadas en el historial de navegación, un nuevo botón para reiniciar la configuración y dejar a cero los diferentes parámetros de Chrome, o incluso la llegada de las notificaciones interactivas para los usuarios de Mac.

Además de lo anterior, el nuevo Chrome 29 trae la posibilidad de activar la nueva interfaz de la página de resultados de Google que hace desaparecer la casilla de búsqueda, además de la barra negra de navegación (situada en la parte superior) y la inclusión de todas sus opciones en un menú que aparece junto a nuestro usuario. Por último también incorpora un botón de acceso directo a la página de aplicaciones en la barra de marcadores.

Aunque la nueva interfaz de Google viene siendo desarrollada desde hace tiempo, todavía no está disponible por defecto, por lo que todos aquellos que quieran activar estos cambios, tendrán que ir a chrome://flags (comando que da acceso a una serie de opciones experimentales deshabitadas) desde la barra de navegación del nuevo Chrome 29.

Una vez localizada la opción “Habilitar la API ampliada de Instant” y en el menú desplegable realizado el cambio a “Habilitada”, hay que reiniciar el navegador y entrar a Google para empezar a disfrutar de esa nueva interfaz. Para desactivar esta función, seguiremos las mismas instrucciones, pero seleccionando "Desactivada".

Aunque Google lleva tiempo haciendo pruebas con diferentes modificaciones en la interfaz de su página de resultados todo apunta que todavía no se decide a implementarlas de forma definitiva para todo el mundo.

Interesados pueden acceder a la descarga del nuevo Chrome 29 y empezar a probar sus novedades y cambios desde www.google.com.