Chrome 28 final llega con notificaciones

  • Por
La última versión del navegador de Google añade una interesante mejora con la llegada de las notificaciones.
10/07/2013 - Tras la mejora de los tiempos de carga de la versión anterior, Chrome 28 llega con el nuevo centro de notificaciones con el que espera mejorar de forma sustancial la experiencia de sus usuarios.

El equipo de desarrollo del navegador de Google ha estado trabajando en una característica con la que a partir de ahora el navegador nos avisa cuando llegamos tarde a una reunión, alguien nos envíe un mensaje o incluso podamos estar al tanto de la actividad en nuestras aplicaciones y servicios (Gmail, Google+, Calendar…).

Esta herramienta mostrará las notificaciones en forma de ventana pop-up de diseño minimalista en el lado inferior derecho de la pantalla e incluirá además de la posibilidad de mostrar imagenes (ej. de nuestros contactos), tomar acciones inmediatas directamente (ej. responder a un mail).

De momento no hay muchas aplicaciones que estén aprovechando la API del nuevo centro de notificaciones, no obstante las posibilidades de esta característica hacen pensar que pronto empiece a ser usada por desarrolladores. François de Beaufort, una evangelista de Google conocida por filtrar características de Chrome, ha creado una aplicación llamada Ouistiti que utiliza el centro de notificaciones para tomar una foto de un usuario una vez al día y que nos sirve de ejemplo para ver sus posibilidades ( ver vídeo al final de este post)

Interesados en empezar a disfrutar de las nuevas notificaciones interactivas pueden descargarse el nuevo Chrome 28.