Chrome 25 beta sorprende con su control de voz

  • Por
Él último lanzamiento del navegador de Google añade entre otras novedades soporte para el reconocimiento de voz.
17/01/2013 - Parece claro que Google está dispuesto a ser el líder de un sector tan estratégico para Internet como el de los navegadores web. En este sentido, en apenas cuatro años ha logrado ser la opción de mercado que más ha crecido, el navegador con más versiones finales liberadas y en muchos casos la referencia en seguridad, velocidad , funcionalidad y soporte de estandares.

Con cada una de sus lanzamientos, Google suele añadir alguna mejora destacable, en este sentido Chrome 25 apunta mucho más y parece que puede convertirse en la primera versión de una nueva hornada de navegadores gracias al soporte para el reconocimiento de voz.

Esta nueva característica hace uso de la JavaScript Web Speech API, una tecnología que permitie controlar la navegación mediante órdenes verbales para que podamos "hablar" con las aplicaciones y llevar a cabo todo tipo de búsquedas, mensajes.... Aquellos desarrolladores que deseen obtener más información para implementar el reconocimiento de voz en sus websites disponen de updates.html5rocks.com. También es posible darle un vistazo al vídeo que dejamos al final de este post donde mostrar las posibilidades de Web Speech API.

Esta nueva versión añade además otras caracetrísticas y novedades interesantes como bloqueo de la instalación silenciosa de extensiones y aplicaciones por terceros, mejoras a nivel de rendimiento en el motor JavaScript, soporte para nuevas características HTML5 y CSS, dirigidas especialmente a desarrolladores y mejoras de seguridad respecto a la versión anterior.

Todo apunta que la versión final de Chrome 25 estaría lista para el próximo mes de febrero. No obstante, interesados pueden acceder ya a la descarga de Chrome 25 beta y probar sus posibilidade desde www.google.com.