Chrome 11 con novedades para desarrolladores

  • Por
El navegador web de Google ofrece una nueva versión en fase beta que le aproxima a su lanzamiento final.
07/04/2011 - El canal beta del navegador de Google se acaba de actualizar con la versión Chrome 11.0.696.34.

Este nuevo paso hacía el lanzamiento de la nueva versión final de Google Chrome además de las oportunas correcciones de errores y mejoras en estabilidad, incluye varias novedades interesantes como Web Navigation Extension API y proxy Extension API.

API Web Navigation o Extensión de Navegación Web permite a los desarrolladores de extensiones registrar datos y eventos en una sesión de navegación. Por su parte la API de Extensión Proxy mejora el control de los parámetros de navegación proxy en Chrome mediante extensiones.

Al tratarse de dos APIs experimentales están deshabilitadas por defecto, aquellos que deseen probarlas pueden activarlas desde about:flags. Puedes encontrar más información desde blog.chromium.org.

Google Chrome 11.0.696.34 está disponible para su descarga por cualquier usuario interesado de sistemas Windows, Mac OS X y Linux desde www.google.com.

De forma paralela a Chrome 11 beta, el equipo de desarrollo del navegador de Google dispone de Chrome 12 en desarrollo y Chrome 10 final.

Sin una confirmación oficial se espera la llegada del nuevo Chrome 11 final para este mismo mes de abril.