Chrome 11 llega a beta con importantes novedades

  • Por
El navegador de Google trata de llamar la atención de usuarios y desarrolladores en un mes de marzo con numerosos lanzamientos a cargo de las principales compañías.
23/03/2011 - Chrome 11 beta, viene a sumar un nuevo lanzamiento donde Microsoft con Internet Explorer 9; La Fundación Mozilla con Firefox 4; Opera Software con Opera 11.10 beta, Opera Mini 6 y Opera Mobile 11; Apple con Safari 5.0.4 o incluso el propio Google con Chrome 10 final, han hecho de este mes marzo uno de los más prolíficos en la actual carrera de navegadores web.

Chrome 11 beta llega apenas un mes del primer desarrollo e incluye interesantes novedades como soporte para la API de reconocimiento de voz de HTML5, CSS en 3D usando aceleración por hardware y el nuevo diseño del icono de Chrome.

El nuevo soporte para la API de reconocimiento de voz de HTML5 es una característica especialmente interesante para desarrolladores ya que van a poder dar a las aplicaciones web para Chrome la capacidad de transcribir voz a texto. Cuando una página web use esta característica bastará con seleccionar el icono de la herramienta y hablar en el micrófono del equipo, la voz grabada será enviada a los servidores donde una vez transcrita a texto, la devolverán para que sea tipeada en la web. Si deseas probar la nueva característica que permite comunicarse con Chrome a través de la voz puedes probarlo desde slides.html5rocks.com.

Por otro lado, la aceleración de gráficos en 3D para CSS, permitirá a los desarrolladores llevar a cabo websites con efectos tridimensionales a través de la hoja de estilos en cascada.

Sin una fecha oficial para el lanzamiento de Chrome 11 final, todo apunta que la llegada al canal beta de Chrome 11.0.696.16 logrará llamar la atención de usuarios y desarrolladores gracias las interesantes novedades que incluye.

Aquellos usuarios de Windows, Mac, and Linux que deseen probar el nuevo Chrome 11 beta, pueden hacerlo desde www.google.com/chrome.