China vuelve atacar a Google

  • Por
Se repite el enfrentamiento entre el país con mayor número de internautas y la compañía líder de Internet.
21/03/2011 - Las últimas revueltas sociales en el norte de África (Egipto, Libia) han provocado una acentuación del control de las autoridades chinas sobre servicios como Gmail.

Desde hace tiempo que sabemos que China cuenta con algunos de los sistemas de control de información más importantes, gracias a los cuáles bloquea sitios como Youtube o Facebook.

Según apunta Google, últimamente el gobierno del país asiático ha intensificado la interferencia en sus servicios con interrupciones de su plataforma de correo electrónico Gmail.  "No tenemos problemas, lo hemos revisado todo extensamente. Estamos ante una censura del gobierno chino cuidadosamente diseñada para que parezca que sea culpa de Google"

Este nuevo enfrentamiento tiene lugar después de que hace un año, Google amenazara por primera vez con abandonar el país si continuaban los ataques contra sus servicios online. No obstante China y sus 450 millones de internautas es un pieza estratégica en el liderazgo mundial de Google en Internet.