China renueva a Google

  • Por
El gobierno del país asiático decide renovar la licencia como proveedor de contenidos en Internet al mayor buscador de la Red.
13/07/2010 - Después de varios meses en los que Google y China han mantenido importantes diferencias acerca de los contenidos ofrecidos por el mayor motor de búsqueda de Internet, finalmente ha visto renovada su licencia para operar como ISP.

Algunas informaciones indican que Google, dispuesto inicialmente a abandonar China en caso de que el gigante asiático continuase obligando al control de los contenidos ofrecidos, ha acabado cediendo parcialmente a sus pretensiones por no perder un mercado cifrado en 1.000 millones de dólares y que con 400 millones de usuarios es el más grande de Internet.

Google, por tanto vuelve a contar por un año más con todos los permisos oficiales para operar en China, tras comprometer a cumplir la ley de este país, lo que parece equivaler en la práctica a que los internautas chinos continuen navegando en la Red sin posibilidad de acceder a información sin censura.

Actualmente Baidu con 60% de usuarios es el buscador más usado en China seguido de Google con 30%.