China, el país de Internet

  • Por
Se confirma oficialmente al país asiático como el de mayor número de conexiones a Internet.
01/08/2008 - China se convierte el país con mayor numero de conexiones a Internet desde que a principios de año se conocieran los datos de forma extraoficial.

Hace algunos días que el Centro de Información de Internet de China dio oficialidad a los 253 millones de conexiones a Internet situándolo como el primer país en numero de conexiones a Internet por delante de Estados Unidos con 223 millones.

China, el cuarto país más grande y el más poblado con 1.300 millones de personas ha iniciado un proceso de apertura económico y tecnológico que no solo le ha llevado a ser en la actualidad el país de Internet sino que se auguran crecimientos del uso de Internet por la población China cercanos al 12% hasta 2012 que le llevará a alcanzar los 490 millones de conexiones.

La celebración de los Juegos Olímpicos se espera que sea un nuevo impulso para una definitiva apertura y superación de déficit democrático, como la censura que sufre la web por parte de las autoridades del llamado "el gigante dormido".