Cerrado un ISP cibercriminal

  • Por
El proveedor de acceso a Internet 3FN cerrado por estar aliado con grupos cibercriminales para la distribución de programas maliciosos y contenidos ilegales.
24/05/2010 - Pricewert también conocido como 3FN, es el nombre del ISP que gracias a la actuación de las autoridades norteamericanas ha sido cerrado, dejando de ofrecer servicios de colaboración con grupos que gestionan botnets, realizaban ataques phishing y eran responsables del envío de millones de correos spam.

En junio de 2009 se iniciaron las acciones para lograr el cierre de esta empresa con sede en Belice, alegando que estaba aliada con grupos cibercriminales y que tenía un catálogo de 4.500 programas maliosos para la piratería de ordenadores. Aunque las autoridades ya habían conseguido su bloqueo, ahora se ha logrado que un juez ordene el desmantelamiento de la empresa y que su maquinaria sea confiscada.

Esta noticia viene a sumarse a las recientes caídas de redes Mariposa y Waledac, clasificadas como algunas de las redes zombie más importantes en todo el mundo y que han provocado una disminución "temporal" de un 15 % del nivel de spam en todo el mundo.

El cierre de 3FN no es el primer ISP en ser cerrado y desmantelado por este tipo de actividad cibercriminal y seguirá los pasos dados por McColo Corp. una compañía que ofreció un servicio de hospedaje para firmas internacionales involucradas en todo tipo de actividades criminales online.