Más cerca del cierre de webs exprés

  • Por
Se alcanzan los acuerdos necesarios para la superación de los tramites que permitan la llegada de la conocida como Ley Sinde.
25/01/2011 - Tras varios meses de "tira y afloja" parece que la conocida como Ley Sinde (Ley de Economía Sostenible), entre cuyos objetivo se encuentra un cambio del actual marco regulador de Internet para la protección de contenidos protegidos por derechos de autor, está más cerca de salir adelante.

La principal novedad del texto que será aprobado, reside en la posibilidad de clausurar webs en un plazo de entre 15 y 17 días. Además se añaden más garantías al proceso de cierre de websites como una mayor tutela judicial desde el primer momento en que la Comisión de Propiedad Intelectual reciba una denuncia y haya que requerir desde quién es el responsable del dominio, cuántos usuarios tiene u otros asuntos sujetos a confidencialidad.

El acuerdo supone un nuevo paso en la tramitación de una regulación que se introdujo como disposición final a la Ley de Economía Sostenible y cuyo proceso ha estado repleto de polémicas y enfrentamientos entre internautas, creadores de contenido y partidos políticos.

El acuerdo, lejos de contentar a aquellos que criticaban la falta de garantías en el cierre de webs, y a los que pedían un aumento de la protección de contenidos con copyright, está provocando un rechazo notable, despertando las mismas críticas que venía provocando la ley Sinde en su concepción original.