CBS compra CNET Networks

  • Por
La compañía CBS da un salto de posición con la compra de CNET.
16/05/2008 - La compañía norteamericana de radiodifusión CBS propietaria de la popular cadena de televisión, ha hecho pública una nota de prensa donde confirma la adquisición de CNET Networks, una de las compañías lideres en la difusión online de contenidos tecnológicos y de entretenimiento.

Esta adquisición valorada en 11.5 dólares por acción alcanza un total de 1.800 millones de dolares y se espera que se ejecute el acuerdo en el tercer cuarto del año.

Esta nueva compra se suma a la que realizó para hacerse con Last.fm una de las emisoras de radio más importantes en internet y por la que desembolso 208 millones de dolares.

CBS de esta manera adquiere no solo CNET, una extraordinaria plataforma donde ofrecer sus contenidos, sino una nueva posición en el creciente sector publicitario y que aportará un enorme potencial de crecimiento de la compañía.

Este acuerdo de compra supondrá también la adquisición de News.com, Search.com, TV.com, Mp3.com, ZDNet entre otras y se prevé convierta a CBS en una de las 10 empresas más populares de internet en Estados Unidos con 54 millones de usuarios por mes y 200 millones en todo el mundo según palabras de los responsables de la compañía CBS.