Casi la mitad de los usuarios Facebook en China desaparece en 1 día

  • Por
Varios acontecimiento han ocurrido en Facebook china, después que el pasado 5 de abril desaparecieran una importante cantidad de sus usuarios.
14/04/2011 - Dos días después que el arquitecto Ai Weiwei fuera arrestado, cerca del 40% de usuarios de Facebook en China desaparecieron.

Junto a la evaporación de estos 250.000 usuarios y la detención de Ai Weiwei bajo la acusación de disidente contra el gobierno chino, otro acontecimiento tuvo lugar en estas fechas, las negociaciones de Facebook para crear una red social en el país asiático.

Algunas informaciones señalan la posibilidad de que Facebook, justificándose en el uso de seudónimos, haya baneado a estas personas por el posible acuerdo que pretende llevar a cabo con el buscador Baidu cuyo contenido es controlado por el gobierno chino.

Antes esta situación muchos se preguntan ¿podría Facebook haber utilizado el bloqueo de estas 250.000 cuentas para obtener el visto bueno del gobierno chino?.

De confirmarse la posibilidad de la entrada de Facebook en china, Zuckerberg accedería al considerado como mayor mercado de internautas de todo el mundo con 500 millones de usuarios y una población de 1.400 millones de personas.

Las reacciones, no se ha hecho esperar y muchos señalan con cierta ironía que la mascota del fundador de Facebook pueda tener su propia página Facebook y no lo pueda hacer un activista político que defiende los derechos humanos y libertades en China.