Campus Party y su compromiso con Europa

  • Por
En la cita de este año del Campus Party celebrada en Berlin se trataran entre otros temas, las posibles soluciones a problemas europeos.
22/08/2012 -

Desde este martes se reúnen más de 10.000 campuseros de toda la Unión Europea en Berlin para celebrar la Campus Party. Son ya 16 años los que se llevan haciendo estas mega reuniones en las que los adictos a la informática e Internet se reúnen para tratar de varios temas relacionados con la tecnología, Internet, la sociedad, etc.


En esta ocasión se han reunido con nada mas y nada menos que vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, que les hizo partícipes de varios problemas de la UE, sobre todo hablamos de las pequeñas y medianas empresas, a los que creen que pueden aportar soluciones o ideas.


A través de una campaña en Twitter, se han ido recopilando las respuestas y, ahora, con la colaboración de varias universidades, van a tratar de sintetizar en diez puntos las más efectivas.

Además pondrán en marcha una plataforma para entablar contactos interactivos con la pequeña y mediana empresa europea y así estar enterados de todos los problemas, conflictos e incluso poder intercambiar posibles soluciones.