Cambia ya tu contraseña en Dropbox!!

  • Por
El popular servicio de almacenamiento y sincronización recomienda algunas medidas de seguridad tras el último incidente.
01/08/2012 - Hace un par de semanas el equipo de Dropbox comenzó a recibir emails de algunos usuarios acerca de la recepción de Spam en cuentas asociadas al servicio.

La investigación que se originó como consecuencia de esto encontró que habían sido robados nombres de usuario y contraseñas de websites de terceros usados para acceder a un número indeterminado de cuentas de Dropbox. Una de las contraseñas robada fue utilizada para acceder a una cuenta de un miembro del equipo de Dropbox que tenía en su poder un documento con direcciones de correo electrónico de usuarios abriendo finalmente la posibilidad para un grupo de ciberdelincuentes empezara con el envío de correos spam.

Como consecuencia de lo anterior Dropbox ha comenzado a recomendar el cambio de nuestra clave de seguridad junto a la adopción de nuevas medidas que permitan mejorar la protección de todos los que usamos este servicio frente a cualquier tipo de ataque.

En un reciente post del blog oficial del servicio, ya se ha apuntado que se está trabajando en medidas como la doble verificación para el acceso a una cuenta, una nueva página que nos permite revisar nuestra actividad o en la creación de mecanismos automáticos que detecten actividad inusual.

Este incidente de seguridad llega en un momento sensible para la compañía que ha visto como en apenas 4 meses se multiplicaba la oferta de servicios de almacenamiento con la llegada al mercado de Google Drive, Rapid Drive o Cubby.