Caffeine, ya está aquí el nuevo buscador de Google

  • Por
La nueva versión del popular motor de búsqueda finaliza su periodo de pruebas y está listo para implantarse es sus centros de almacenamiento de datos.
17/11/2009 - Google Caffeine es el nombre que lleva el nuevo proyecto con el que revisar y actualizar la arquitectura de búsqueda de Google para conseguir una indexación más rápida y precisa.

En la web donde se podía experimentar Caffeine y donde Google ha estado extrayendo durante los últimos meses, feedback de webmasters y usuarios interesados, se puede leer el mensaje que indica el fin del periodo de pruebas y el comienzo de la implantación progresiva en centros de almacenamiento de datos (data centers).

No habrá cambios visuales con la implantación de Caffeine, que sin embargo supondrá una mejora en la velocidad de indexación, en la reducción del tiempo entre los nuevos contenidos publicados online y su posterior aparición en un resultado de búsqueda de Google y en la exactitud de los resultados ofrecidos.

La revisión de la arquitectura del motor de búsqueda de Google llevada a cabo por Caffeine, pretende perpetuar el dominio que actualmente ejerce en el mercado de buscadores.