Cae una botnet que infectó 2 millones de equipos

  • Por
Autoridades norteamericanas desarman una red bot que controlaba una importante cantidad de ordenadores zombie en todo el mundo.
15/04/2011 - El Departamento de Justicia de Estados Unidos y el FBI han logrado bloquear la botnet Coreflood que solo en el país norteamericano había logrado controlar 1.8 millones de equipos.

Como resultado de la investigación, cinco servidores y 29 nombres de dominio fueron requisados el pasado martes en la que ya es considerada como la operación más completa contra un botnet internacional.

Esta botnet, que llevaba una década operativa había logrado robar una suma superior a los cien millones de dólares. El software malicioso Coreflood era utilizado para infectar computadores con software de registro, robando desde nombres de usuario, contraseñas, datos financieros y demás información confidencial, gracias a la lectura que hacía del teclado en el ordenador.

La reciente caída de Rustock, consecuencia de la colaboración de Microsoft y varias agencias norteamericanas, unida a la actual de Coreflood, han provocado un descenso de los niveles de spam en todo el mundo.