Buzz genera problemas y alegrías a Google

  • Por
El último lanzamiento de la compañía recibe críticas por su configuración de privacidad junto a un importante numero de usuarios.
16/02/2010 - Google Buzz, la nueva herramienta social con la que los usuarios de Gmail pueden organizar y compartir fotos, vídeos, mensajes y demás contenidos, y con la que la compañía propietaria del mayor buscador de Internet pretende competir contra servicios como Facebook o Myspace, ha recibido críticas de usuarios que han obligado a Google a adoptar una serie de cambios que mejoren la privacidad de sus usuarios.  

La nueva herramienta creaba por defecto una red de amigos a partir de los contactos más usados en Gmail por lo que el hecho de que no siempre coincidan estas dos situaciones y pese a disponer de una opción para bloquear contactos, ha venido generando algunos problemas a usuarios de Google Buzz.

Google ha anunciado que en los próximos días se eliminará la opción de traspaso automático de contactos para pasar a un modelo manual en el que los usuarios puedan elegir y aprobar aquellos que deseen. Los cambios también evitarán que Buzz conecte automáticamente, a través de Google Reader,  los álbumes de fotos y otros archivos compartidos.

Pese a las críticas recibidas, el éxito obtenido por esta nueva herramienta parece claro, en este sentido los más de 10 millones de usuarios y 9 millones de posts obtenidos en apenas una semana desde que fuera lanzado Google Buzz, auguran un prometedor futuro para esta nueva herramienta.

Google Buzz ya está disponible para ser usado por los usuarios de Gmail de todo el mundo.