BrowserID, lo último de Mozilla

  • Por
Este nuevo proyecto de Mozilla nos va a permitir mejorar el acceso a todos los servicios web que requieran autenticación.
20/07/2011 - BrowserID es un sistema de identificación online con el que Mozilla pretende suprimir la necesidad de tener que llevar a cabo los tediosos procesos de registro, así como de recordar nuestro nombre de usuario y contraseña para acceder a la mayoría de servicios o herramientas web.
 
Para configurar este servicio tan solo tenemos que indicar nuestro correo electrónico y la contraseña que queremos tener en BrowserID, a continuación recibiremos un correo de verificación para activar la cuenta. En este proceso se crearán dos claves criptográficas que servirán para identificar la cuenta, una de ellas se almacenará en el servidor de BrowserID y otra en nuestro navegador. A partir de ahí cada vez que queramos acceder a un servicio web que disponga de BrowserID, bastará con indicar nuestro correo electrónico.

Este servicio actualmente en desarrollo por Mozilla Labs pretende implantarse en cualquier navegador, no estando limitado su uso exclusivo a Firefox.

BrowserID es un proyecto similar a OpenID, que al igual que este provee una forma de acceso más fácil y segura que la tradicional.

Interesados pueden encontrar más información acerca de cómo funciona el servicio o incluso cómo implementarlo en nuestro website desde browserid.org.

Aquellos que deseen acceder a una página de prueba con BrowserID pueden acceder a myfavoritebeer.org