Cae una Botnet que afectó a 11 millones de equipos

  • Por
El FBI y Facebook logran acabar con una red que logró provocar pérdidas de 850 millones de dólares a usuarios de todo el mundo.
13/12/2012 - Tras una larga inviestigación acaba de darse a conocer que una reciente operación internacional dirigida por el FNI ha logrado deterner a los responsables de una red de cibercriminales.

La operación ha identificado redes vinculadas a la botnet Butterfly que disponían de un amplio sistema de robo de datos de tarjetas de crédito, cuentas bancarias y otros datos personales de usuarios en once millones de equipos de todo el mundo.

El malware que ha tenido acceso a muchos ordenadores a través de Facebook, fue capaz de robar números de tarjetas de crédito de los usuarios, de cuentas bancarias y demás información valiosa. Los ataques se produjeron entre 2010 y octubre de 2012 y provocaron una implicación del equipo de seguridad de la red social que ha sido determinante para ayudar al FBI a hacer caer la organización cibercriminal.

Botnet (abreviación de una red de robots o bots), y hace referencia a un conjunto de ordenadores comprometidos que pueden ser utilizadas para distribuir spam o malware o robar información de usuarios privados, al antojo del botmaster

En el comunicado del FBI en el que se da a conocer los datos de esta última operación, se recomienda que los usuarios actualicen sus aplicaciones y sistemas operativos de forma regular, llevar a cabo análisis periódicos de la seguridad de nuestro sistema informático a través de antivirus contrastados y desconectar los ordenadores personales de Internet siempre que no estén siendo usados.