Borrador del W3C para el uso imágenes en Responsive

  • Por
Mejoras oficiales en uno de los puntos débiles de la técnica de diseño para la creación de sitios web adaptables a todos los dispositivos.
04/09/2012 - El grupo de trabajo que supervisa el estándar HTML está ocupado desde hace tiempo en una propuesta que dé una posible solución definitiva a la presentación de las imágenes en la web con la técnica de diseño web del llamado Responsive Design.

Como muchos de vosotros ya sabéis las imagenes son problematicas de configurar en Responsive Design, a pesar que la W3C está en constante discusion sobre como implementarlas. Por ahora no hay una salida front-end definitiva para poder elegir imagenes adecuadas a los dispositivos y las velocidades de descarga (optimiza mucho generar una version mas pequeña de la imagen para dispositivos moviles y una a tamano natural para desktop).

No obstante lo anterior esta propuesta del grupo que supervisa el estándar HTML adopta la idea del nuevo atributo srcset para las imágenes y define un nuevo elemento picture, similar al video de HTML5. Pese a todo al tratarse de un borrador, todavía debe ser comentado, discutido (o incluso modificado) para analizar su viabilidad, ventajas e inconvenientes.

Estos y otros temas serán dados a conocer en el curso de Responsive que empezamos mañana en Escuela.IT, la plataforma de formación de Desarrolloweb.com, con nuestro experto diseñador Daniel @Wakkos. Si quieres conocer todos los detalles de esta nueva iniciativa puedes acceder desde escuela.it/cursos/responsive-web-design.

Además todo aquel que lo desee ya puede consultar el borrador de la propuesta sobre imágenes sensibles del World Wide Web Consortium desde dvcs.w3.org/responsive-images.html.