Bootstrap 3.0 dice adiós a versiones obsoletas de navegadores

  • Por
El equipo de trabajo de la tercera versión de la herramienta desarrollada por Twitter anuncia sus primeras características oficiales.
27/12/2012 - El framework CSS desarrollado por los responsables de la plataforma de microbloggin que combina CSS y javascript para el desarrollo de nuestros proyectos web acaba de anunciar los planes de su próxima versión.

Tras el éxito de Bootstrap 2.0 durante el año que estamos a punto de cerrar, Bootstrap 3.0 está preparando algunas novedades que acaba de dar a conocer a través de su blog.

Lo primero que nos llama la atención de su nueva versión es la retirada completa del soporte de Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox 3.6, en una apuesta clara por prescindir de navegadores considerados obsoletos.

Además junto al cambio de licencia de uso de Apache a MIT License, encontramos mejoras en CSS Responsive, eliminación de los layouts fluidos y uso de la actual versión de Glyphicons @font-face en lugar de los actuales PNGs. Por último señalar que ahora además la documentación para las versiones anteriores se encuentra en bootstrapdocs.com mientras que la URL del site de Bootstrap cambia a getbootstrap.com.

El post donde se anuncian las novedades del nuevo Bootstrap 3.0 no es más que una primera muestra de las características que incluirá este framework con el que simplificar el proceso de creación de un diseño web ya que muchas de ellas todavía están en un proceso de desarrollo inicial.

Actualmente en la versión estable 2.2.2, todavía no se conoce una fecha oficial para el lanzamiento de la próxima versión Bootstrap 3.0.