Boot to Gecko: sistema operativo de Mozilla

  • Por
Nuevas informaciones acerca de la próxima alterativa a Chrome OS, iOS, Windows Phone o Android.
21/02/2012 - Boot to Gecko es un proyecto de sistema operativo móvil de código abierto desarrollado por la Fundación Mozilla.

Tras su presentación a mediados del pasado año, el equipo de trabajo de Boot to Gecko ha avanzado lo suficiente como estar preparando un lanzamiento preliminar durante el próximo World Mobile Congress que tendrá lugar en Barcelona a partir del próximo 27 de febrero.

B2G o Boot to Gecko usa el mismo Linux Kernel del sistema operativo Android (aunque los responsables del proyecto se han apresurado a señalar que NO está basado en Android y que por tanto no podrá correr sus aplicaciones),  el motor de renderizado Gecko de Mozilla usado en el navegador Firefox y una nueva interfaz gráfica denominada Gaia.

Esta nueva apuesta de Mozilla tendrá que competir en un mercado en constante evolución contra alternativas como iOS de Apple, Windows Phone de Microsoft o Android y Chrome OS de Google.

Pese a que originalmente el proyecto B2G está pensado para dispositivos móviles como smartphones y tablets no se descarta que dependiendo de su éxito evolucione para llegar a ser implementado en netbooks y ultraportátiles.

Sin una confirmación oficial por parte de Mozilla se especula con la posibilidad de que Boot to Gecko sea liberado durante el segundo cuatrimestre de este mismo año.