Blu-Ray ¿el último formato de disco óptico?

  • Por
Blu-Ray, el formato de disco óptico de nueva generación se ve cada día más reforzado en su disputa con Toshiba.
05/09/2008 - Nuevas declaraciones tras la carrera mantenida entre Sony y Toshiba por convertirse en el sucesor del DVD y nuevo formato estándar de almacenamiento en disco, en la que parece que Blu-Ray se ha posicionado como favorito pese al último movimiento de la compañía responsable del HD DVD, llamado Resolution Plus.

En palabras del administrador de estrategia de producto de Sony, Taka Miyama, Blu-Ray será el último y definitivo formato de disco óptico por no poderse disponer de un láser con longitudes de onda más pequeña.

Miyama, señalo que aunque todo apunta a que al menos el futuro inmediato será copado por chips de memoria Flash y por la transmisión digital de datos entre unidades, mientras se usen discos ópticos y láseres, el Blu-Ray será el último formato.

Según señalo el propio Miyama, Blu-Ray está aún en sus primeros años de vida y es posible que se pudieran aumentar el número de capas de datos, pero activar esta opción haría que los lectores de Blu-Ray dejarán de ser compatibles con los actuales discos.

Actualmente, un Blu-Ray ofrece una capacidad de hasta 50 GB.