Bing se une a WolframAlpha, contra Google

  • Por
Microsoft firma un acuerdo con WolframAlpha para la mejora de su motor de búsqueda que le lleve a competir en mejores condiciones contra Google.
17/11/2009 - Microsoft acaba de firmar un acuerdo para que su motor de búsqueda, Bing, pueda ofrecer determinadas respuestas en sus resultados de búsqueda, obtenidas de Wolfram Alpha, además de un listado de links.

De esta manera Bing espera mejorar los resultados ofrecidos, especialmente en las áreas de nutrición, salud, y matemáticas avanzadas.

El motor computacional de conocimiento WolframAlpha, disponible para cualquier usuario interesado desde el pasado mes de mayo, ha sido elogiado como herramienta de conocimiento desde su lanzamiento, aunque esto no se haya visto reflejado en su cuota de uso.

Este acuerdo de colaboración (no de fusión), permite a WolframAlpha ganar relevancia en un sector muy competitivo, mientras que Microsoft podrá mejorar los resultados ofrecidos desde Bing y tratar de esta manera arañar usuarios a Google, dueño y señor del mercado de buscadores y de la publicidad online.

Los resultados de Wolfram que serán ofrecidos por Bing, estarán inicialmente en una sección llamada "compute" de la versión en ingles, hasta que pasen a formar parte del resto de versiones del motor de búsqueda de Microsoft.

Interesados pueden consultar desde el blog de Bing más detalles y ejemplos de la colaboración entre Bing y WolframAlph.