Bing y Baidu buscan plantar cara a Google

  • Por
El buscador de Microsoft se alía con el buscador de origen chino para competir contra el todopoderoso Google.
05/07/2011 - Tras el acuerdo entre Microsoft y Yahoo alcanzado hace ahora dos años por el que ambas compañías comparten durante 10 años sus sistemas de búsqueda y gestión de la publicidad, ahora el buscador Bing cierra un nuevo acuerdo con Baidu.

Pese a que los resultados de la colaboración con Yahoo no están dando los frutos esperados, Microsoft cree que la colaboración con el buscador de origen chino proporcionará a Bing nuevas posibilidades para competir frente a Google.

El acuerdo consiste en que todos los resultados ofrecidos tras las búsquedas llevadas a cabo en inglés a través de Baidu serán ofrecidas por Bing desde el propio buscador chino.

El mercado de búsquedas online en China resulta especialmente interesante para Microsoft que ve en él nuevas oportunidades para mejorar su relevancia. Este interés es consecuencia no solo de los problemas sufridos por Google en el país asiático sino del hecho que China es hoy por hoy el mercado con mayor número de internautas en todo el mundo con 450 millones de personas, por delante de países como Estados Unidos.

Para lograr alcanzar este acuerdo Microsoft ha tenido que comprometerse a respetar y seguir las leyes y regulaciones chinas, lo que implica aceptar el control de contenidos y censura a los que someten las autoridades de este país a todos los servicios de información.