Bienvenido al nuevo Wordpress 3.8

  • Por
La última versión final del CMS más importante en todo el mundo ya está disponible.
16/12/2013 - Nombre en clave Charlie Parker, el nuevo WordPress 3.8 acaba de ser puesto en circulación con varias novedades que harán las delicias de todos los usuarios y administradores de los millones de webs y blogs gestionados con este CMS.

El que ya es desde hace tiempo el Sistema de Gestión de Contenidos más importante en todo el mundo (según algunos datos con el 19% de la web) lanza apenas dos meses después de la llegada de Wordpress 3.7 una versión cuyo desarrollo ha sido liderado por Matt Mullenweg.

Entre los los cambios más destacados de Wordpress 3.8 encontramos un dashboard con un diseño más limpio y moderno, nuevo theme 2014 que se dirige a la creación de revistas y medios de comunicación online, mayor adaptación responsive a cualquier dispositivo (smartphone, tablet, escritorio…),  mejora de la gestión de widgets incluso desde dispositivos móviles(aunque todo apunta que queda bastante por mejorar en este sentido) o reducción del tiempo de carga gracias a los nuevos iconos vectoriales.

Tras la llegada de este nuevo lanzamiento ya se ha empezado el camino hacia WordPress 3.9 que todo apunta podría llegar en versión final a lo largo del mes de febrero de 2014.

Interesados pueden acceder a más información sobre las características y posibilidades del nuevo Wordpress 3.8 desde Wordpress.org.