Una barrera de Windows 7

  • Por
El fabricante de ordenadores Dell avisa del potencial obstáculo que supondrá la adopción del nuevo sistema de Microsoft de confirmarse su elevado precio
26/05/2009 - Dell advierte que el precio del nuevo Windows 7, caso de ser mayor que el de Windows Vista o XP, puede suponer una barrera que provoque una disminución de usuarios interesados en adoptar el nuevo sistema operativo.

En una entrevista concedida para CNET el director de producto de Dell señaló que en tiempos de crisis es ingenuo pensar que es posible aumentar el coste de adquisición y esperar una respuesta por los usuarios como si los precios fuesen iguales o mas bajos. En este sentido señalo que la concesión de licencias al por menor es más cara de lo que fueron para Vista.

Según Dell, un importante número de usuarios sigue utilizando Windows XP, lo que unido a la escasa acogida de Windows Vista y a las expectativas creadas con la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft supone una interesante oportunidad para lograr, con un buen planteamiento comercial, la actualización de todos ellos a Windows 7.

Hasta el momento no se conocen los precios de las distintas ediciones de Windows 7 aunque se empieza a especular con la posibilidad de que estos se conozcan a partir de junio y de su salida a la venta el próximo mes de noviembre.