La Audiencia Nacional autoriza la red de fibra óptica de Telefónica

  • Por
Luz verde, tras el recurso interpuesto por Orange que consiguió que la CMT paralizará la puesta en marcha del nuevo servicio de Telefónica.
04/11/2008 - La Audiencia Nacional rechaza las medidas cautelares interpuestas por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones frente al despliegue de la nueva red de fibra óptica de Telefónica mientras esta no ofreciese la posibilidad de compartir los conductos de dicha red.

La decisión del órgano judicial se basa en que la alegación de Orange que califica la medida de Telefónica de contraria a la libre competencia no está suficientemente probada y se basa en un criterio de oportunidad. Además señala que las medidas cautelares no causan un perjuicio irreparable por lo que no están legitimadas la adopción de dichas medidas extraordinarias.La Audiencia también ha valorado en su auto que Telefónica ha cumplido sus compromisos de acceso a infraestructuras  con otros operadores (ONO).

Por tanto, el nuevo servicio de acceso a Internet a través de una nueva red de fibra óptica que prevé una conexión de banda ancha de 30 megas empezará a ser comercializado según los planes previstos por Telefónica durante este mes de Noviembre.