El ataque del botón No me gusta de Facebook

  • Por
Un nuevo sistema para distribuir malware en la popular red social comienza una oleada de ataques.
17/05/2011 - Se ha venido constatando en las últimas semanas, la aparición de un mensaje con el que se invita a un usuario a seleccionar un enlace para la supuesta instalación del botón "No me gusta" de Facebook.

Este falso botón, aprovecha la circunstancia de ser una de las herramientas más demandadas por buena parte de los usuarios de la mayor red social de Internet y los rumores que en más de una ocasión han señalado la proximidad de su lanzamiento, para tender una trampa a los usuarios menos cautelosos.

El nuevo ataque, similar al llevado a cabo por otras aplicaciones maliciosas, llega a nosotros a través de la publicación en nuestro muro por parte de uno de nuestros contactos de un texto que dice "Que bien, Facebook ha puesto por fin el boton NO ME GUSTA, si quieres tenerlo tu también pulsa en el botón que sale aquí abajo, que dice instalar NO ME GUSTA".

Para eliminar la aplicación hay que acceder al menú de nuestra cuenta en Facebook y desde allí a configuración de privacidad-> aplicaciones y sitios web -> edita tu configuración -> aplicaciones que utilizas -> seleccionar la aplicación y eliminarla.

El ataque del botón "No me gusta" de Facebook aparece apenas unas semanas después de dar a conocer la proliferación de aplicaciones maliciosas que bajo el pretexto de darnos a conocer como se comportan nuestros contactos en nuestro perfil, ha llevado ataques exitosos a numerosos usuarios de todo el mundo.

Es recomendable no seleccionar los enlaces que aparentan ser sospechosos aunque estos provengan de uno de nuestros contactos Facebook.