Asus anuncia portátiles de 200 dólares

  • Por
Jerry Shen, presidente de Asus ha anunciado que su empresa lanzará el año que viene un Eee PC a un precio de 200 dólares.
08/11/2008 - La compañia taiwanesa Asus anuncia a través de su presidente Jerry Shen su plan para sacar al mercado una netbook con un precio que rondará los 200 dolares, unos 156 €.

Asus, no solo sigue con números de record en sus ventas pese a la crisis, sino que con el lanzamiento de este nuevo plan pretende afianzar su buena situación económica y alcanzar los 25 millones de unidades vendidas de este modelo en todo el mundo.

La nueva apuesta de la compañía estará centrada en los ultraportátiles de bajo costo, por ello su plan para 2009 permitirá adquirir un Asus Eee PC sin contrato ni obligaciones por poco mas de 150 euros.

Actualmente varias operadoras ofrecen portátiles a precios mínimos pero con contratos ADSL o conexión móvil 3G por tarifas que rondan los 40€/mes y los 3 años de permanencia.

Pese a no ser todavía oficial se habla de que el modelo que Asus ofrecerá por 200 dolares libre de contrato puede ser alguna variante del  Eee PC 700 o del 701 que vendrá con Linux.