La Asociación de Internautas alerta sobre el paquete Telecom

  • Por
El marco regulador de las telecomunicaciones que regirá durante los próximos años en la Unión Europea podría permitir a los gobiernos de los países miembros bloquear el acceso a servicios en Internet.
11/08/2009 - Según se señala en la web de la Asociación de Internautas el permiso comunitario para que los Gobiernos bloqueen el acceso a servicios y aplicaciones de Internet podría estar más cerca.

La Comisión Europea ha hecho pública hoy su propuesta del llamado paquete Telecom, que regulará la nueva red de banda ancha de 2012. El texto, pretende reemplazar la Enmienda 138 que cubre la protección de los derechos de los usuarios de la Red por una alternativa propuesta por el Consejo de Ministros que facultaría  a que los gobiernos desarrollen medidas relativas al acceso a uso de servicios y aplicaciones por los usuarios finales a través de redes de comunicaciones electrónicas.

La nueva propuesta permitirá por tanto según la Asociación de Internautas, que los proveedores de banda ancha puedan bloquear el acceso al uso del servicio de Internet  sin precisar de ninguna orden judicial.