Art Project: Google amplía su oferta online

  • Por
Nuevo servicio online del líder de Internet con el que permitir el acceso libre a
08/02/2011 - Google ha lanzado durante este mes de febrero un nuevo servicio con el que mejora su oferta de contenidos, a una importante colección de obras de arte de los museos más importantes de todo el mundo.

Este nuevo servicio está disponible bien desde su propia plataforma o bien desde Google Maps, de forma que cuando realicemos un recorrido virtual podremos acceder a 17 de las galerías de arte más importantes del mundo (National Gallery de Londres, Galería de los Uffizzi en Florencia, MOMA de Nueva York o el Museo Reina Sofía de Madrid....).

El proyecto que ha sido llevado a cabo en menos de dos años de trabajo, incluye más de 1.000 obras de 400 artistas diferentes que podrán ser visualizadas gracias a un sistema de captura de imágenes gigapixel que incluye fotografías de alta resolución de hasta 7.000 millones de píxeles.

Art Project nace de la iniciativa de Google "Proyecto 20%", por el que los empleados de la compañía líder de Internet pueden dedicar una 20% de su tiempo de trabajo a proyectos diferentes a sus obligaciones diarias.

Interesados pueden acceder a Art Project desde www.googleartproject.com.