Ya está aquí openSUSE 12.1

  • Por
Disponible para descarga la primera versión candidata de una de las distribuciones GNU/Linux más importantes.
26/10/2011 - El equipo de trabajo de esta distro acaba de liberar con cerca de dos semanas de retraso sobre el programa de lanzamiento oficial, el nuevo openSUSE 12.1 Release Candidate.

Esta versión candidata incluye todas las novedades que vamos a poder encontrar en la versión estable y entre cuyas características destacamos inclusión de systemd como sistema de arranque en lugar del tradicional sysV, GNOME 3.2, nucleo Linux 3.1, KDE Plasma Workspace 4.7 y Snapper, una herramienta basada en el sistema de archivos btrfs que permite ver las diferencias entre las versiones actuales y anteriores de los archivos existentes en nuestro sistema.

Interesados pueden acceder a completa información acerca de openSUSE 12.1 desde en.opensuse.org y desde news.opensuse.org.

Antes de la llegada de la versión final prevista para el próximo 17 de noviembre será liberada una segunda versión candidata.

Aquellos que deseen acceder a la descarga de openSUSE 12.1 Release Candidate pueden hacerlo desde software.opensuse.org.