Ya está aquí Internet Explorer 11

  • Por
Presentada en sociedad la nueva versión del navegador de Microsoft.
28/06/2013 - Varias son las novedades que han llegado con la conferencia para desarrolladores Build 2013 que hoy viernes termina en San Francisco y que repite el modelo de otras compañías como Google y Apple.

Junto a la llegada de Windows 8.1, un servicio de streaming de música en Xbox, mayor peso de Windows Store o la transformación de Bing de servicio a plataforma y su integración en Windows, Microsoft ha presentado el nuevo Internet Explorer 11, una nueva versión de su navegador web, con el que espera seguir liderando un mercado en el que productos como Firefox o Chrome se lo están poniendo cada vez más difícil.

Entre las primeras características que hemos conocido de la nueva versión del navegador de Microsoft destaca el soporte para WebGL; mejora en la sincronización entre diferentes dispositivos en cuanto a pestañas abiertas, historial de navegación, favoritos y configuración; así como mejoras en el consumo de recursos y velocidad de navegación.

Cabe destacar en cuanto a la gestión de las pestañas, uno de los puntos más relevantes de cualquier navegador, que el nuevo Explorer, deja las pestañas abiertas que no estamos usando en un estado de hibernación de forma que se logra una optimización del uso de la CPU y la autonomía de la batería.

Aunque Internet Explorer 11 haya sido pensando para Windows 8.1, ya ha sido ha confirmado que también será soportado en Windows 7. No obstante por el momento se desconoce una fecha concreta para su llegada.

De momento todos aquellos que quieran probar la versión preliminar de Internet Explorer 11 tendrán que descargar Windows 8.1 Preview