Aprobada la Ley Antipiratería

  • Por
Francia aprueba una polémica ley contra las descargas ilegales en Internet que entrará en vigor el próximo mes de octubre.
15/09/2009 - La Ley Antipiratería aprobada hoy, pese a ofrecer un mayor control judicial sobre el procedimiento con el que combatir las descargas ilegales en Internet, convierte a Francia en uno de los países más severos de Europa a la hora de castigar la piratería a través de la Red.

La norma aprobada contempla dos avisos al infractor antes de que este se quede sin conexión. El primer aviso le insta via email a abandonar la práctica, caso de continuar infringiendo la norma, recibirá un segundo aviso por carta certificada, y de continuar, finalmente se le aplicará la sanción definitiva que consistirá en aplicarle una sanción económica hasta dejarle sin conexión a Internet. La norma impone además que el infractor tenga que seguir pagando la cuota de abono a la Red mientras dure el corte.

Todo el proceso estará supervisado por un Juez, mientras que la entidad administrativa encargada de fijar las sanciones y vigilar la red, será la Alta Autoridad para la Difusión de Obras y la Protección de Derechos sobre Internet (HADOPI)

La ley prevé cortes en el acceso a Internet que van desde un mes hasta un año.