Apple se queda el negocio de los libros electrónicos

  • Por
Las aplicaciones desarrolladas de forma independiente para la lectura de libros electrónicos en iOS sin margen por la política de Apple
12/05/2011 - Tras cerca de un año y medio de desarrollo, más de un millón de dólares invertidos y planes de futuro con los que mejorar una de las consideradas como mejores aplicaciones para la lectura de libros electrónicos sobre el sistema operativo movil de Apple (iOS), los creadores de iFlow Reader anuncian su cierre definitivo denunciando la situación insostenible de su negocio.

Según apuntan los creadores de iFlow Reader, tras un reciente cambio en la política de Apple, ahora se exige el pago del 30% por cada ebook vendido a través de una aplicación para iOS. Este cambio unido a que la industria editorial se queda con el 70% de cada libro electrónico, no deja espacio para el desarrollo de aplicaciones independiente en el negocio de los libros electrónicos, actualmente uno de los mercado con mayor crecimiento.

La revolución lograda con la llegada de iPhones e iPads, ambos con sistema operativo iOS, ha dado un fuerte control a Apple sobre las aplicaciones que aprovechen las posibilidades de estos dispositivos. En este sentido el mercado de los ebooks parece estar en manos de Apple ya que nadie, salvo la propia compañía, puede obtener beneficios vendiendo libros electrónicos para iOS.

iFlow Reader cesará en sus operaciones el próximo 31 de mayo, por lo que se sugiere que cualquier usuario que haya accedido a un ebook a través de esta aplicación haga una copia de respaldo del mismo.