Apple presenta Mac OS X Mountain Lion

  • Por
Ya está aquí la novena versión del popular sistema operativo de Apple bajo el lema "Inspirado por el iPad re-imaginado para Mac".
17/02/2012 - La compañía Apple acaba de dar una nueva sorpresa al dar a conocer Mac OS X Mountain Lion (León de la Montaña o Puma) mediante un comunicado oficial en su página web.

Ocho meses después de su anterior lanzamiento (Mac OS X Lion) Apple anuncia que durante el próximo verano (junio-septiembre) será liberada la versión final de esta interesante actualización de su sistema operativo.

Mac OS X 10.8
Mountain Lion incluye 100 nuevas características entre las que destaca mensajes, notas, recordatorios, centro de juegos, integración con Twitter y AirPlay Mirroring con las que se apuesta por trasladar la experiencia de iOS al escritorio.
  • Mensajes
iMessage es hasta la fecha una interesante características de iOS 5. Con su integración en OS X Mountain Lion podrás enviar mensajes, fotos y vídeos de alta calidad sin límite desde un Mac a otra Mac o a un dispositivo iOS. Sustituye a iChat.
Recordatorios y Notas

Esta aplicación crea una lista de cosas por hacer, fechas, alertas..., y sincroniza la información a todos tus dispositivos Apple (Mac, iPhone, iPad y iPod Touch) de forma automática.
  • Game Center
El centro de juego ha sido un gran éxito en los dispositivos iOS, con más de 100 millones de usuarios registrados. Game Center te permitirá configurar y personalizar tu experiencia de juego y al igual que con la aplicación de iOS, podrás encontrar nuevos juegos y retar a tus amigos en red, tanto si estos están conectados con un iPhone, iPad o una Mac.
  • Gatekeeper
Una nueva característica que te ayuda a mantener la seguridad de tu equipo contra el malware con opciones para descargar de cualquier fuente o solo de aquellas contrastadas por Apple.
  • Twitter
La red social quedó definitivamente integrada en Mountain Lion. A partir de ahora puedes enviar mensajes cortos, fotos, mapas y demás archivos con la mejor de las experiencias de usuario.
  • AirPlay Mirroring
Permite reproducir lo que sucede en la pantalla de tu dispositivo Apple en tu televisor sin necesidad de cables mediante Apple TV.

Señalar además que la versión preliminar de Mac OS X 10.8 Mountain Lion está disponible a partir de hoy para miembros del programa de desarrolladores.