Apple lanza el nuevo Safari 6, pero...

  • Por
La última versión del popular navegador patrimonio exclusivo de Mac OS X.
30/07/2012 - El equipo de desarrollo del navegador de Apple ha querido convertir éste en una pieza importante de su sistema operativo de escritorio y de momento solo está disponible para usuarios de Lion o del nuevo Mountain Lion.

Pese a que no hay una confirmación oficial, el hecho de que Safari 6 esté por el momento excluido para todos los usuarios Windows ha disparado todo tipo de rumores acerca de una posible ruptura entre el navegador de Apple y Microsoft.

Entre los cambios y mejoras que más han llamado la atención encontramos una mayor sincronización con iCloud, campo de búsqueda inteligente unificado, mejoras en el motor de navegación con un aumento significativo de la velocidad, integración del motor de búsqueda Baidu, implementación del protoclo de privacidad Do Not Track (no me sigas), además de la oportuna corrección de errores de diferente consideración y mejoras en materia de estabilidad, compatibilidad y seguridad.

No obstante lo anterior, las novedades más interesantes de Safari 6 solo están disponibles para los usuarios del nuevo Mac OS X Mountain Lion, liberado el pasado 25 de julio en la App Store.

Esta nueva versión, Safari 6, supone un salto de calidad frente las posibilidades de su predecesor Safari 5 con el que Apple espera seguir compitiendo contra Internet Explorer, Firefox, Chrome y Opera. No obstante de confirmarse la exclusión de Safari 6 para usuarios Windows, el navegador de Apple podría ver afectada su cuota de mercado, actualmente situada en un 4.73%.

Interesados pueden acceder a más información de Safari 6 para Mac OS X Lion desde support.apple.com.