Apple nos anuncia el lanzamiento del Safari 4

  • Por
Será en su versión beta y se dice que el más rápido de todos
24/02/2009 - Hoy han anunciado desde Apple la próxima llegada del navegador Safari 4, que se va a convertir en el más innovador además de rápido del mundo, tanto para Mac como para los PC Windows.

Su motor de navegación va a ir unas cuatro veces más rápido que la versión anterior. Además va a incorporar una serie de importantes y novedosas características, que lo convertirán en mucho más sencillo e intuitivo de usar.

Entre otras nuevas opciones, Safari 4 cuenta con Top Sites, que sirve para contar con una vista previa de calidad de las páginas favoritas, o el Cover Flow que nos facilita mucho el recorrido del histórico de navegación y los sitios preferidos.

También cuenta con el Full History Search, que nos ayuda en la búsqueda de direcciones web, o en los títulos o en las páginas visitadas recientemente, y dispone de muchas otras características innovadoras, que mejoran en gran medida el anterior navegador Safari 3.

Desde Apple anuncian que el Safari 4 incorpora las más avanzadas tecnologías de navegación web, y que es “el navegador más rápido y eficiente para Mac y Windows, con muy buena integración de los estándares web HTML 5 y CSS 3 que abre el paso a la próxima generación de aplicaciones web interactivas”.

En principio se dice que mejora ampliamente la velocidad de ejecución y carga de las páginas, respecto del Internet Explorer 7 y que el Firefox 3. Ya esta disponible la versión beta del Safari 4 para Mac OS X y Windows, y es de carácter gratuito desde http://www.apple.com/safari