APIs de Facebook

  • Por
La empresa de la conocida red social lanza un API con la que integrar algunos servicios de Facebook en otras páginas web.
16/02/2009 - Según leemos en el blog de Facebook Developers, se están lanzando diversas API para que las páginas web que lo deseen puedan utilizar algunos de los servicios que Facebook ofrece para sus usuarios.

Algunas de las aplicaciones Facebook que se están liberando para utilizar por medio de APIs son Facebook Status, Notes, Links y vídeo. Además ya en el pasado se lanzaron otras API interesantes que están dando que hablar como Facebook Connect y el API para cargar y ver fotos a través de la mencionada red social.

Esto permitirá que los sitios web puedan acceder y mostrar enlaces, notas y estados de los usuarios activos o los amigos que sean visibles por estos. Estos mismos usuarios podrán si lo desean cargar estos contenidos desde otras páginas web.

Con esta nueva posibilidad Facebook abre sus puertas a la creación de contenidos para la red social desde otras páginas, lo que significa un paso adelante para que la red social se utilice por medios adicionales a su propio sitio web.