AOL quiere cerrar Bebo

  • Por
La sexta red social más importante será cerrada durante este año si no aparece en este tiempo un comprador
08/04/2010 - AOL, importante compañía de servicios de Internet que hace dos años compro la Red Social Bebo por 850 millones de dolares anuncia su intención de venderla al mejor postor o cerrarla en el caso de que no encuentre comprador.

La creciente importancia de servicios como Facebook (462.7 millones de visitas únicas) o Twitter y el efecto de concentración que viene produciéndose en los últimos tiempos en estas plataformas sociales y que progresivamente va dejando descolgadas a alternativas como MySpace, Ourkut, Hyves o hi5, ha provocado una perdida considerable de usuarios de la que en su momento llegó a ser una de las redes sociales con mayor importancia.

Bebo actualmente la sexta red social más importante con 12.8 millones de visitas únicas en febrero de este año cuenta con cierta popularidad en mercados como el británico, no obstante para la continuidad de esta plataforma parece ser necesaria una inversión significativa que AOL no tiene o no quiere gastar.

Desde que se separó de Time Warner, AOL ha estado deshaciéndose de aquellos negocios que ha considerado como menos rentables.