Un año de Google Panda: repaso del algoritmo

  • Por
Simpática infografía donde repasar los cambios más significativos que ha supuesto la llegada del nuevo algoritmo de Google.
29/02/2012 - Con la intención de mejorar la calidad de los contenidos posicionados entre los mejores resultados, Google presentó hace ya un año un cambio de su algoritmo al que denominó Panda.

Esta actualización de la formula matemática empleada por el motor de búsqueda líder de Internet, actualmente en el la versión Panda 3.2, ha supuesto un fuerte impacto entre las primeras posiciones de su página de resultados penalizando de forma especial a aquellos sites de baja calidad como las llamadas granjas de contenido.

Esta infografía nos permite conocer un poco mejor qué es Google Panda, el impacto que ha tenido desde su lanzamiento en febrero de 2011, la evolución del algoritmo con las nuevas versiones del nuevo algoritmo o algunas de las principales compañías afectadas por Panda.

Bajo el nombre de "The Google Panda Updated One Year Later" está infografía está disponible para cualquier interesado al final de este post.