Análisis en tiempo real para tráfico en páginas de Facebook

  • Por
La red social planea lanzar una mejora con la que ofrecer un mayor control de la actividad web en nuestra página.
05/03/2012 - El pasado mes de noviembre Facebook ampliaba por última vez la sección estadísticas con la que ayudarnos a conocer nuestra página de empresa en la red social y obtener nuevas claves que nos permitan optimizar la publicación de contenidos.

Tres meses y medio después de aquella mejora, la plataforma social con mayor número de usuarios en todo el mundo planea seguir añadiendo valor a su servicio de estadística con la posibilidad de controlar en tiempo real la actividad web en nuestra página Facebook.

Este nuevo anuncio coincide con el reciente nuevo diseño de Facebook con el se que pretende mejorar las páginas de empresas y que pese a que ya podemos probar, quedará implementado de forma definitiva el próximo día 31 de marzo.

Las estadísticas de tráfico en tiempo real es una interesante característica para webmasters y responsables de social media con la que controlar la actividad de nuestros usuarios y el impacto de nuestros contenidos y productos.

El pasado mes de diciembre, la popular herramienta de análisis, Google Anlaytics añadía la función "Tiempo Real", con las que los usuarios pueden ver la actividad en el sitio, URLs visitadas, origen del tráfico de entrada, palabras clave y ubicación geográfica de los usuarios que nos visitan en tiempo real.

Según ha dado a conocer Mashable, el análisis en tiempo real para tráfico en páginas de Facebook estará disponible para todos los usuarios a partir de las próximas semanas.