Agenda Digital: 30 megas para toda Europa

  • Por
La Unión Europea pretende dotar a sus ciudadanos en 2020 de banda ancha de más de 30 megas.
25/05/2010 - La Comisión Europea ha presentado un plan de acción denominado Agenda Digital, con el que quiere impulsar el sector de las telecomunicaciones, superar la brecha digital alcanzando una cobertura del 100% de banda ancha básica para todos los ciudadanos en 2013 y lograr que en 2020 todos los europeos tengan acceso a Internet de 30 megas como mínimo.

Según un informe reciente el índice de penetración de Internet en Europa es de un 53% siendo Islandia, Noruega, Suecia, Holanda, Dinamarca y Finlandia los países que cuentan con índices de penetración más importantes (+80%).

Por otro lado, y de acuerdo con los datos de Bruselas, sólo un 1% de los europeos dispone de una conexión de fibra óptica, frente al 12% de los japoneses o el 15% de los coreanos, por ello el ejecutivo comunitario quiere promover las inversiones en este tipo de redes mediante una recomendación que publicará este mismo año.

Otro de los aspectos más significativos de la Agenda Digital es la mejora de la seguridad de las redes y la persecución de los delitos por Internet.